Tradueix - Translate

La Colección HJ

En Diciembre de 2010 instalé en un pequeño cuarto de mi casa mi colección. Todos los inicios son modestos, y como no empecé con mi primer maniquí y dos vitrinas además de un escritorio.

La colección en las navidades de 2010

 En Febrero de 2011 y con ocasión de mi cumpleaños decidí añadir otro maniquí a la colección pudiendo así vestir a este con el uniforme de invierno que tan se lucia en las famosas vitrinas de Ikea.

Febrero de 2011.

Poco a poco la colección se iba expansionando, cada vez entraban nuevas piezas y muchas de ellas, de las mejores, aún debían de aparecer en mi vida. Poco a poco fui completando un uniforme de músico que había iniciado en septiembre de 2010 y por verano de 2011 apareció otro maniquí para poder ser vestido con este otro uniforme, aunque al final este paso a vestir el uniforme de invierno, mas acorde a su talla, y el que hasta ahora había vestido el uniforme de invierno pasó a llevar el de músico.


Verano de 2011

Con La llegada de la navidad incorporé dos vitrinas mas y una mesita al cuarto, suprimiendo el escritorio del mobiliario. Y con motivo de mi cumpleaños de 2012 ya introduje el cuarto maniquí y un torso adquiriendo el aspecto actual. Actualmente en la colección hay 4 maniquíes en exposición: Uniforme de Invierno M37, Uniforme de bombero HJ, Unifome de músico HJ post 38, uniforme de la DJ y una guerrera de cabo del 5th US Army del General Clark estacionado en Italia además de distintas prendas de cabeza, un banderín de sección DJ y una corneta con su banderín DJ.


Marzo de 2012





Julio de 2012

Tras un año prácticamente de parón se incorpora un nuevo maniquí junto a un nuevo uniforme en la colección. Se cambian además la temática de uno de los maniquíes. 




Con la llegada de 2015 se cambia casi la totalidad de la distribución de los uniformes, se añade una vitrina mas y un maniquí, pasando a haber 7 maniquíes y 5 vitrinas.





Ahora en 2017 acecha la falta de espacio y se hace necesaria una reorganización de la colección: Cuenta con 5 vitrinas y 9 maniquies.






7 comentarios:

  1. Fantasticas fotos, enhorabuena por la colección
    es fascinante. te traslada a la 2a. guerra mundial
    pero en color y ahora.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir este blog y me ha maravillado, me encanta el diseño y toda la información que tiene, y por fin en castellano. Tengo una colección, básicamente de medallas, aunque también documentos, de la 2ª g.m., centrada en militaria Alemana, aunque también tengo de otros países y entre ello poseo varias cosas de las HJ, como un cinturón con hebilla, un cuchillo..., pero lo tuyo no es una colección ¡Es un museo!.
    Llevo tiempo dando vueltas a centrarme en las HJ, aunque la verdad es que tengo el hobbie bastante dejado, aun tengo que decidirlo.
    De verdad, gracias por este blog, haces una gran labor de divulgación para todos los aficionados.
    Una ultima cosa, ando detrás de un documento de identificación de las HJ, un Mitgliedsausweis, he mirado varias webs de militaria y no me acaban de convencer o son muy caros o están en mal estado, ¿Me recomiendas alguna pagina?.

    Un cordial saludo.

    Raul V.Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables comentarios, mi intención es compartir los pocos conocimientos que poseo con todos los coleccionistas y aficionados a la historia.
      Sobre el carnet de afiliación suelen ser documentos caros; rondan sus precios entre los 60 y 90 euros. Te recomiendo que visites militaerfotoshop.com donde en ocasiones hay Ausweis interesantes.

      Eliminar
  3. Hello!
    A very very Fantastic and nice HJ collection!
    A good website, with nice items!
    More!
    Best RZM (from France)

    ResponderEliminar
  4. A fantastic collection of H.J. items and so well displayed!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I don't have space now for more tunics!

      Eliminar
  5. Bonjour,
    Très jolie collection! Êtes-vous intéressé par l'achat d'autres uniformes. Mon père est vendeur de belles pièces.
    Je peux vous contacter sur votre adresse mail.
    Meilleures salutations.
    ID

    ResponderEliminar