Tradueix - Translate

martes, 6 de octubre de 2020

HJ y Jungstahlhelm


 Con la llegada de los nazis al poder en 1933, el destino de las diferentes organizaciones juveniles en Alemania quedó sellado. Con poco mas de 100.000 miembros a finales de 1932, la cifra aumento drásticamente en 1933, hasta los 2.300.000 miembros. No fue solo por las afinidades políticas del momento, si no también por la absorción del control del resto de organizaciones juveniles alemanas. 

Así pues en 1934 se promulgó una ley que todas las organizaciones juveniles deberían de organizarse a través de las juventudes hitlerianas, por lo que estás pasaban a tener el control del resto que finalmente y a consecuencia de esto desaparecieron de facto. 

Y esta fotografía realizada entre 1933 y 1934 nos muestra dos miembros del Jungstahlhelm, la organización juvenil del Stahlhelmbund, que fue absorbida por las HJ en aquellos años. Así pues se crea esta uniformidad particular donde los miembros del JSH visten su uniforme propio con las insignias de las HJ, vistiendo el brazalete, el triangulo con el Gebiet y el diamante en la gorra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario