Tradueix - Translate

lunes, 9 de abril de 2018

HJ-Marinehelfer




Gracias a la orden de 25 de Enero de 1943 (Ia 6060/43 - 268LW) el ministro de interior autorizó el uso de estudiantes en la Luftwaffe, conocidos comunmente como Flakhelfer. La Kriegsmarine, con necesidades similares a la Luftwaffe en las costas alemanas hizo su propia norma para aceptar también estudiantes como auxiliares de artillería según orden de 18 de febrero de 1943 (AMA/M Wehr Ia No.2900/43),
Así fue como los alumnos de 6º y 7º grado, incluyendo las NPEA, nacidos entre 1926 y 1927 eran elegibles para el servicio como auxiliares de la Kriegsmarine.
Estos jóvenes realizaron todo tipo de trabajos en las costas del Báltico y del Mar del Norte, tales como operadores de comunicaciones en baterías de artillería, operadores de mando de radar e incluso estaba autorizado que fueran artilleros propiamente dichos.
La uniformidad de estos miembros fue sencilla; se les equipó con el mismo uniforme que a los miembros de la Kriegsmarine y se les añadió un brazal de "Marinehelfer" o "Obermarinehelfer" según su graduación y se les hizo vestir el brazal de las HJ sobre el uniforme, ya que este servicio era parte de la obligatoriedad de pertenecer a las HJ por orden de 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario