Tradueix - Translate

jueves, 26 de enero de 2017

Guerrera Drill AHS-HJ





Durante 1936 se adoptó para las HJ un uniforme de instrucción pre-militar, esencialmente para ser usado en los campamentos destinados a este fin. El uniforme se componía de una guerrera corta, parecida a la de servicio diario de los líderes de las HJ, un pantalón y una gorra cuartelera, todo ello confeccionado en tejido moleskin, aunque también lo hubo en HBT. Inicialmente estos uniformes eran de color grisáceo con el cuello marrón claro y los botones cubiertos. Con el avance de la guerra estos se fueron simplificando, primero desapareciendo el cuello de distinto color y mas tarde los botones fueron ya visibles. Asimismo pasaron de ser de color gris a un color marrón-verdoso. El cuello se llevaba esencialmente abierto, aunque existía la opción para poderse llevar cerrado.
Este tipo de guerrera solía llevarse sin mas insignia que el brazalete, aunque hay muchos casos documentados de miembros que les añadían todas las insignias, especialmente entre los mandos.
La guerrera de la fotografía está marcada con el sello de las AHS, y fue probablemente usada en la instrucción pre-militare de los alumnos pertenecientes a estas escuelas nacional-socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario