Tradueix - Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Blusa LuftwaffenHelfer (Flakhelfer) de las Juventudes Hitlerianas



Los auxiliares de la Luftwaffe empezaron a recibir sus uniformes especiales a finales de 1943, puesto que antes habían utilizado el uniforme regular de las HJ. Este uniforme n guardaba mucha diferencia con el utilizado por las unidades de Flieger-HJ, que también utilizaba una blusa de color azul-grisáceo y que hoy estos uniformes son comunmente confundidos con uniformes de Flakhelfer (pese a ser mas raro un uniforme de Flieger-Hj en azul-grisáceo que uno de Flakhelfer).
Estos uniformes a diferencia de los uniformes regulares de la HJ radicaba principalmente en sus insignias: Se les introdujo un aguila de la Luftwaffe en el pecho con las letras goticas "LH" (LuftwaffenHefer) sobre ella dentro de un triangulo en color azul celeste y unas hombreras en paño negro ribeteadas por un cordón azul celeste, en este caso con un galón correspondiente al grado de Luftwaffenhelfer. Debería llevar el triangulo de zona de la HJ, pero este no fue regularmente vestido en estos uniformes.
Existían también otros auxiliares de la Luftwaffe que vestían este uniforme pero a diferencia de estos no podían llevar el águila de LuftwaffenHelfer y deberían vestir las hombreras y el triangulo regular de las HJ, siendo estos los Luftwaffen-Transportbegleiter, encargados de tareas como la vigilancia de transportes, mensajería... 
Por último apuntar que estos uniformes eran habitualmente vestidos con muy poca rigidez en cuanto a las insignias: Los muchachos habitualmente desproveían sus uniformes de las insignias reglamentarias cambiándolas por insignias de sus compañeros "adultos" de la Luftwaffe, pues se sentían en inferioridad incluso cuando ellos realizaban exactamente el mismo trabajo que ellos (y teniendo estos también las mimas posibilidades de morir que ellos), siendo sin duda este un uniforme de combate, pese a tener el mismo patrón que el uniforme civil. 

1 comentario:

  1. Bonsoir mon ami!
    Enfin il est là!
    Rien à redire un très bel ensemble!
    Sincères félicitations!
    RZM

    ResponderEliminar