Tradueix - Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Guerrera Bomberos Juventudes Hitlerianas de 1942

Por un acuerdo trilateral entre Himmler, el Reichsjugendführer Axmann y el Reichsschatzmeister der NSDAP (Tesorero del partido nazi) Schwarz, que financiaba el proyecto, se decidió dotar a las juventudes de una nueva uniformidad para el servicio de bomberos. Fue a partir del 10 de Julio de 1942 que se introdució, constando este de una guerrera de color marrón oliva con cuello negro que debía de llevarse abierto, pantalón también de color marrón oliva del tipo Überfallhose y una gorra negra con la insignia de la Feuerschützpolizei en el frente.

Así se introdució para estas unidades el uso de las hombreras correspondientes al servicio del HJ-Strefeindienst, siendo estas en color negro con la numeración del Bann en blanco, en este caso el 464 Erkelenz, así como del mismo color el ribeteado de estas. Pese a su pertenencia al HJ-Strefeindienst no se utilizaba el brazalete de este servicio. Llevaban el brazalete y triangulo como se hacía con las otras uniformidades anteriormente empleadas, en este caso el correspondient al gebiet Köln-Aachen. Se vistieron las condecoraciones e insignias ganadas por cada miembro.


Estos uniformes así como los de estilo prusiano pertenecían a las unidades de bomberos y eran distribuidos por el RZM a estas, siendo de su propiedad. Una vez abandonaban el servicio los miembros debían de devolver este uniforme a la unidad. Este uniforme solo se utilizaba cuando se prestaba servicio en la unidad, debiendo de utilizarse el resto del tiempo el uniforme de servicio corriente. 








2 comentarios:

  1. Bonjour ami!
    Superbe veste d'une grande rareté!
    Bravo pour cette trouvaille!
    J'aurais rajouté une "KVK 2.Kl mit Schwerden" ou une "Ehrenzeichen des Feuerwehr" pendante au niveau du deuxième bouton!
    Bravo pour ce superbe mannequin!
    RZM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercii!
      le prochaine serait le casquette!!

      Eliminar