Tradueix - Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Uniforme Prusiano de Bomberos en las HJ

El característico uniforme azul marino de estilo prusiano utilizado por los bomberos del Tercer Reich, especialmente los bomberos voluntarios, fue utilizado por los jóvenes de las Hj que se integraron al servicio de extinción de incendios desde su creación hasta el final de la guerra, pese a distintas ordenes de uniformidad e incluso la introducción de un uniforme específico para estos jóvenes voluntarios.
El uniforme consistía en la tradicional rock del cuerpo de bomberos en color azul marino y ribeteada en carmín, aunque no siempre estaba ribeteada, el pantalón propio del cuerpo y casco del servicio de bomberos, independientemente de su modelo.
Se utilizó el brazalete de las HJ para mostrar la pertenencia de sus miembros a este cuerpo (Ver imagen: HJ- Feuerwehr), y el resto de insignias solían ser las propias del cuerpo de bomberos: Se utilizaron las guerreras con los kragenspiegel (insignias de cuello) de color carmín, aunque fue típico que los HJ no las llevaran al ser "aspirantes", hombreras tanto del cuerpo de bomberos, como en el caso del uniforme de la colección que corresponden al modelo usado por los candidatos al cuerpo, como hombreras propias de las HJ e incluso en algunos casos se llevaba el triangulo de brazo, como es el caso de este uniforme. 





En el caso de ese uniforme viste las hombreras de aspirante al cuerpo de bomberos, el triangulo de Nord-Nordmark y el brazalete de las HJ. En el pecho viste un tinnie deportivo de las HJ, la insignia de las Hj y la cinta de la KVK de segunda clase. Viste también un cinturón propio del servicio de bomberos.

Ilustración de un bombero de las HJ de la localidad de Celle realizada por Ángel García Pinto.

3 comentarios:

  1. impresionante amigo,no dejas de sorprendernos,seguramente tengas la mejor colección hj de España !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hello my Friend!
    Very nice HJ uniform of "Freiwillige Feuerwehr"!
    If I were you, I would put a "Luftschütz" gazmask from AUER like you picture!
    It should be perfect with that!
    Best Regards RZM

    ResponderEliminar