Tradueix - Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Fliegertechnischen Vorschulen



Las Escuelas de Preparación Técnica Aeronáutica de la Luftwaffe (Fliegertechnischen Vorschulen der Luftwaffe) fueron introducidas en 1937 por la misma Luftwaffe llegando a ser estas hasta 32. Los muchachos entre 14 y 15 años podían ingresar en estas Escuelas Técnicas siendo estos obligados a ingresar asimismo en la Flieger-HJ y adquiriendo el grado de Militärpupil (Alumno Militar). Estos chicos una vez finalizaban los estudios ingresaban en cualquiera de las ramas técnicas de la Luftwaffe. Para aprobar deberían superar también los requisitos que incluía la Flieger HJ, como pudiera ser el vuelo en planeadores. 
El muchacho de la fotografía, Alfred, viste el uniforme propio de este cuerpo: Guerrera de cuatro bolsillos modelo HJ en Azul grisáceo de la Luftwaffe con insignias de la HJ, Pantalón recto de vestir del mismo color que la guerrera, camisa marrón, corbata negra cinturón y machete además de la gorra específica de la HJ pero en este caso en tela azul grisáceo como el resto del uniforme. 
Las insignias en la guerrera son las propias de la HJ: Hombreras con el número del bann, triangulo y brazalete pero con la adición de un rombo 7x11cm con la inscripción Techn. Vorschule d.Luftwaffe seguido de la localidad de la escuela, que en este caso es ilegible. En la Parte trasera Alfred escribe "Un pequeño recuerdo para mi hermano", que veremos próximamente en otras fotografías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario