Tradueix - Translate

viernes, 28 de octubre de 2011

Gefolgschaftsführer Landjahr


En esta foto de 1940 podemos observar un Gefolgschaftsführer (Equivaldría a un Alférez) que gracias a su triangulo pertenece al Landjahr, una de las dos organizaciones agrícolas junto al Landdients, de las Juventudes Hitlerianas. Gracias al Litze o galón de color dorado que se observa en la foto sabemos que este oficial era miembro en las Hj antes de 1933.
Viste la HJ-Dientsrock o guerrera de servicio del tercer modelo introducido en el año 1936 de color marrón oscuro introducido en Julio de 1936 para diferenciar los líderes del partido con los de juventudes que antes llevaban ambos las guerreras en marrón claro.
Asimismo lleva la camisa específica de Hj con su corbata negra para servicio diario, así como el cinturón que lleva no es el correspondiente a su graduación, ya que en 1936 se introdujo el cinturón circular para los oficiales, similar al de las SS.
La gorra que lleva es el modelo introducido en 1937 para las graduaciones de Gefolgschaftsführer hasta Unterbannführer. El vivo del imperial corresponde al color de la especialidad con sendos vivos de la banda en color plata.
Tanto el imperial como la banda son en color marrón y barboquejo en hilo de plata trenzado. La visera es en vulcanizado negro. Lleva el diamante metálico y el águila de la gorra es la correspondiente al NSDAP introducida en 1936 siendo este el segundo modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario