Tradueix - Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

1934. Miembros en Intruccion de las HJ


Hay fotografías con uniformidades verdaderamente particulares pero sin duda esta de 1934 de los miembros participantes en un curso es una de las mas peculiares.
Observamos que todos los miembros menos uno del que ya hablaremos, llevan un uniforme de instrucción militar, con la gorra de también instrucción militar. Observamos que tan solo uno de los miembros en este uniforme de instrucción lleva el brazalete, visten cinturones tanto de HJ como de SA, y los líderes son todos Kameradschaftsführer y visten su graduación directamente en el cuello como lo hacen las SA.
En las gorras encontramos tan solo el diamante HJ excepto en los líderes que visten también la cucarda y además estos visten también el correaje cruzado.
Por último vemos en el medio, debajo del muchacho con el gato, un Feldscher o sanitario este ya sí en uniforme de HJ, con su brazalete y la característica insignia de primera epoca de los sanitarios que era una cruz blanca sobre fondo rojo.
Esta magnífica fotografía que tengo ahora en mis manos es un regalo de mi buen amigo Victor que tan desinteresadamente ha aportado este pequeño tesoro a mi colección.
Además también me ha regalado esta otra fotografía de una boda civil en la que veréis a continuación donde se ve un Líder de HJ, una miembro de la BDM además de un Unterofizzier y un Oberschütze.



1 comentario:

  1. Great photo with first type of feldscher insignia!
    http://streifendienst.blogspot.com/2011/04/foto.html

    ResponderEliminar