Tradueix - Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

Uniforme de Invierno M37






El 10 de diciembre de 1934 se introducía para su uso en la Jungvolk una blusa de invierno de similar corte a la camisa pero confeccionada en lana de color azul marino para su uso entre sus miembros. Así mismo se fueron añadiendo otras prendas a este uniforme como el ya previamente constituido pantalón de invierno introducido hacia escasamente un mes (24 de noviembre de 1934) y la ya si posterior gorra de invierno introducida el 16 de septiembre de 1935.
Pero no fue hasta el 15 de Octubre de 1937 que este uniforme fue también añadido al vestuario de los miembros de las HJ que hasta entonces vestían tanto en verano como en invierno la camisa parda y encima de esta el capote de invierno.
Este uniforme se componía de las siguientes piezas: HJ/DJ Winterbluse (Blusa invernal), HJ/DJ Überfallhose (pantalón), HJ/DJ Mütze (gorra) así como la camisa, el pañuelo, y su nudo además del calzado.

Este uniforme que vemos representado es de un Allgemeine-HJ Oberkameradscharführer del Bann 32 "Schmalkalden" en el Obergebiet Mitte, Gebiet Thüringen.

2 comentarios:

  1. impresionante este uniforme !!!!!!!!! enhorabuena por tu coleccion, estas imparable!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un uniforme bellisimo. Felicidades.

    ResponderEliminar