Tradueix - Translate

lunes, 7 de febrero de 2011

Gefreiter de la Luftwaffe


La guerra no se gana solo con armas y muertes, si no que necesita un apoyo logístico para poderla realizar, y en este apoyo entra la administración.
Os presento uno de estos administrativos, en este caso un Gefreiter (cabo) de la Luftwaffe (fuerza aérea) que sin duda participa activamente en una guerra donde los grandes méritos se los llevan todos los que están en primera línea de combate, aunque sin su trabajo y el de tantos otros como él, esta guerra y todas las guerras habidas y por haber serían impensables.
Esta foto es un pequeño homenaje a todos aquellos que hicieron la guerra de una manera tan poco reconocida, y también dieron sus vidas en los constantes peligros, como los bombardeos, que acechaban en las instalaciones militares y/o oficinas gubernamentales.
También aprovecho para recordar todas las víctimas civiles; mujeres, ancianos y niños que sufrieron estas consecuencias de la "guerra total", y como desde sus casas veían perecer a vecinos, amigos e incluso sus propios familiares.
Espero que estas fotografías nos hagan a todos reflexionar y que no se nos olvide que la guerra debe ser parte de nuestra historia, pero no de nuestro presente o futuro.

1 comentario: